jueves, 21 de octubre de 2010

TRÁGICO ACCIDENTE




En horas cercanas al mediodía, en la intersección de las calles Buena Mesón y Boulevard Argentina donde se estaba realizando el armado del escenario para las fiestas de las colectividades, un joven de 20 años Jonatán Villalba recibió un fuerte descarga eléctrica proveniente de las líneas de alta tensión, cuando manipulaba la estructura muy cercana al tendido de energía, que le produjo la muerte minutos después.
Lo trágico del hecho, nos obliga a pensar en las condiciones laborales en la que este joven junto a otros trabajaban, las imágenes son más que elocuentes, cabe que nos preguntemos, tenían los elementos de seguridad necesario para desempeñar las tareas correspondientes?, ¿la empresa contratada para tal fin, tenía a los trabajadores en blanco con su correspondientes ART, adiestramiento y supervisión?, ¿o eran unos pibes a los que se les dio unos “manguitos” por armar la estructura?
Lo cierto es que hay un muchacho que perdió su vida de una manera que se podría haber evitado, no basta con que se pospongan las colectividades para otra fecha, habrá que trabajar para dilucidar las responsabilidades de los hechos para que cada quién se haga cargo.
Donde estaban los que dirigían el montaje cuando este se armaba a escasos centímetros de las líneas de alta tensión?
Y por si no queda claro adjunto definiciones:
Accidente: suceso eventual o acción de que, involuntariamente resulta daños para las personas o las cosas.
Negligencia: es la falta de cuidado o descuido, una conducta negligente por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para terceros, y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción.

DECIMA MUESTRA ACADEMICA "CONSERVATORIO DE MUSICA CLAVE DE SOL"

DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2010, 17 hs., Teatro BROADWAY, San Lorenzo 1223, Rosario.Actuarán alrededor de 200 alumnos de los distintos instrumentos que se enseñan en el instituto, guitarra, piano, bateria, bajo, violin, saxo, acordeon, canto,etc.Artista invitado: Miguel "BOTAFOGO" Vilanova, legendario guitarrista de blues, ex guitarrista de Pappo, grabó discos en Japón, E.E.U.U., fué soporte de B.B.King en varias oportunidades.Habrá sorteos de instrumentos musicales y muchas sorpresas.Anticipadas en INSTRUMENTOS CAPORALETTI San Martin 2002, o en CLAVE DE SOL, Falucho 2053, V.G.Galvez.Profesor Ariel Caporaletti (director)

martes, 12 de octubre de 2010

Murabito y Corsalini impulsan una agenda común para el ente metropolitano del gran Rosario (Gacetilla)



“Resolvimos impulsar una agenda común hacia nuestros pares del Ente Coordinador Metropolitano con o cuatro o cinco prioridades a las que debemos hallarles respuestas urgentes con la provincia y la Nación”, dijo hoy el intendente villagalvanse Jorge Murabito, tras recibir al jefe comunal de la ciudad de Pérez, Darío Corsalini, quien al referirse a lo conversado enfatizó: “Vamos a conversar con nuestros compañeros de nuestros espacios, porque estamos referenciando a dos sectores, el Frente para la Victoria en mi caso, el Frente Progresista en el caso de Jorge, para consolidar nuestra presencia como intendentes y presidentes comunales, que somos los que todos los días afrontamos las necesidades de los vecinos y tenemos que actuar en conjunto porque solos no valemos nada”.
La reunión entre Murabito y Corsalini se llevó a cabo durante el mediodía de hoy en las instalaciones del Centro de Innovación Municipal (CIM) de Villa Gobernador Gálvez. Los intendentes repasaron diversas problemáticas comunes a sus distritos y al resto de los pueblos y ciudades del Ente Coordinador Metropolitano (Ecom) del gran Rosario, haciendo eje en las necesidades sociales, lo que motivó que Murabito recibiera a Corsalini acompañado por el secretario de Desarrollo Social de Villa Gobernador Gálvez, Juan Carlos Rodríguez. En el final del encuentro, también se sumó a la charla el dirigente de Confluencia Santafesina José Bellini.
“El agua, residuos, migraciones internas, reparación de rutas provinciales, obras de infraestructura”, enumeraron Murabito y Corsalini a la hora de delinear prioridades a tratar en el seno del Ecom.
“Es importante que tengamos una agenda de trabajo en conjunto porque hasta ahora las necesidades de los municipios no se pueden satisfacer y los problemas que todavía tenemos son muchos”, indicó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, al atender a la prensa junto con Corsalini luego de terminada la reunión.
“Que estemos a un paso del Paraná y tengamos problemas con el agua es una vergüenza. Estas son las cuestiones que tenemos que impulsar con el Ecom, no hay tiempo ni espacio para caprichitos políticos”, señaló, por su parte, el titular del Ejecutivo municipal de Pérez.
Otro de los aspectos en los que coincidieron Murabito y Corsalini fue el de “no cargar las tintas sobre provincia y municipio”, pero sin dejar de remarcar la necesidad de “más fondos de coparticipación para los municipios y comunas”.
“Yo fui de los primeros en sostener que debe coparticiparse a los intendentes el 50 por ciento del Fondo Federal Solidario; sin perjuicio que la provincia pueda reclamar lo mismo a la Nación”, manifestó Murabito, al referirse a otro de los temas tratados en la reunión. “Sin el Fondo Solidario hoy no estaríamos pagando los sueldos”, agregó Corsalini.Los intendentes adelantaron que en los próximos días se repetirán encuentros como el de hoy con otros jefes comunales del área metropolitana, para posteriormente avanzar hacia un encuentro con el intendente de Rosario Miguel Lifschitz y el conjunto de los representantes del Ecom.

lunes, 11 de octubre de 2010

La 2º Expo Cadenas Productivas Regionales

En esta oportunidad dará comienzo su 2º Expo Cadenas Productivas Regionales inaugurando el próximo jueves 14 en el predio del parque regional de la Ciudad.
Conjuntamente con la Asociación de Comercio e Industria, la Expo cuenta con la característica de ofrecer oportunidades de negocios para que todo el mundo conozca el potencial de la Ciudad y la Región.
El Intendente Jorge A. Murabito encabezará el acto oficial de inauguración junto al Pte. De la Asociación de Comercio e Industria Sr. Darío Mazzini y autoridades Pciales.
Según palabras de Murabito se prioriza el trabajo de inclusión social como condición para poder seguir con el perfil productivo de Villa Gobernador Gálvez. Se creó la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Municipio con objetivos claros, como acercar a los que buscan trabajo con los empresarios que puedan crear trabajo y articular los tres grandes espacios de nuestra capacidad productiva: Las grandes empresas, las PYMES de la Asociación de Comercio e Industria y el área Industrial de nuestra Ciudad.
Con el apoyo de la Provincia, se espera que esta feria exponga la importancia de trabajar con las Cadenas de Valor Regionales para hacerlas más competitivas, llamamos a todos los Empresarios a sumarse.
La Expo pretende celebrar dos aspectos fundamentales: la Educación y la Producción.
Esta 2º Expo Cadenas Productivas Regionales contará con la participación de más de doscientas Empresas expositoras y fue declarada de Interés Nacional, Provincial y Municipal. Durante su transcurso se desarrollarán actividades académicas; rondas de proveedores, rondas de Recursos Humanos; una Misión Inversa para relacionar a Empresas extranjeras con las locales y el primer Foro Interprovincial del transporte.
La Expo cuenta con la adhesión de: Gobierno de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe; Municipalidad de Rosario; Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gdor. Gálvez, Parque Industrial de Alvear y Concejo Deliberante de la Ciudad.
Como Auspiciantes se sumaron Nuevo Central Argentino SA, Metalsur carrocerias , Banco Creedicoop, Sugarosa, Integrados Productivos y Frigorífico Swift. Los patrocinadores de la Expo son el Frigorífico Paladini, Cargil, Cooperativa Iintegral de VGG, General Motors y Cooperativa telefónica de VGG.
Serán 4 días de festejos para la Ciudad, acompañando en el cierre el día 17 la cantante Patricia Sosa; quien ofrecerá a media tarde el broche de oro de aquello que se ha hecho en materia productiva día a día en la Ciudad.
Inauguración: Jueves 14, 12 Hs. Salón SUM del parque regional de VGG,
Acto de Cierre, presentación de Patricia Sosa: Domingo 17 19 hs

jueves, 7 de octubre de 2010

YA SE ESTÁ IMPRIMIENDO LA EDICIÓN Nº 21

Ya está lista en su versión digital, la edición nº 21 del VGG NOTICIAS y algo más..., los lectores interesados en recibir por correo electrónico de manera gratuita dicha versión pueden solicitarlo al correo noticiasyalgomás@yahoo.com.ar .